fbpx

Yopal es vigilada desde el cielo

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Gobierno Municipal mostró en la Audiencia de Rendición de Cuentas la inversión en materia de tecnología que se ha realizado para mejorar la seguridad en Yopal.

Los dos drones entregados a la Policía Nacional por parte de la Secretaría de Gobierno de Yopal, para mejorar la seguridad de la ciudad, fueron protagonistas durante la Audiencia de Rendición de Cuentas 2022.

Estos equipos tecnológicos hicieron una demostración aérea, en donde revelaron su potencial para visualizar, seguir e identificar a las personas desde más de 300 metros de altura.

Logrando imágenes en alta calidad, funcionales para aperturas de procesos judiciales, seguimiento a actos delictivos y recaudo de acervo probatorio contra la delincuencia en la ciudad.

El secretario de gobierno municipal Rodolfo Chaparro Bonilla señaló que estos equipos de Sistema de Inteligencia Aérea con Tripulación Remota, cuentan con profesionales capacitados por la Policía, quienes en adelante serán los encargados de vigilar la ciudad desde el aire y así fortalecer la seguridad en la zona urbana y rural de Yopal.

Además de la entrega de tecnología aérea, la ciudad es vigilada desde un centro de monitoreo a través de 73 cámaras de seguridad del municipio y 62 de la Gobernación, que en conjunto brindan apoyo y seguimiento en diferentes zonas urbanas y en varios corregimientos.

Durante la administración del alcalde Luis Eduardo Castro también se ha trabajado en potenciar el sistema de alarmas comunitarias, en total se han intervenido y puesto en funcionamiento 150 alarmas, las cuales son operadas por la comunidad. De estas alarmas 120 son de la Alcaldía y 30 de la Gobernación, estas últimas han recibido acompañamiento por parte de personal técnico del municipio.

Actualmente se adelantan procesos contractuales para potenciar el sistema de cámaras de seguridad con el que cuenta el municipio, garantizando vida útil y llegando a sectores que no cuentan con este sistema de vigilancia. Además, se instalarán a mediano plazo cámaras en sectores aledaños a la Fuerza Aérea y en la zona rural.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->