fbpx

Regalías para Villanueva y Monterrey

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Inversión en tres proyectos estratégicos que superan los 38 mil millones, fueron aprobados con recursos del Sistema General de Regalías- SGR, de asignaciones directas del departamento de Casanare, para desarrollar obras de alto impacto en electrificación, gasificación e infraestructura vial.

Gestión  

Los proyectos aprobados, fueron por la gestión del gobernador Salomón Sanabria, y al trabajo acucioso del director del Departamento Administrativo de Planeación, Humberto Alirio Martínez.

Proyectos

  1. Construcción de redes eléctricas para la repotenciación de la línea 34,5 kv para Aguaclara y ampliación y normalización de la subestación Villanueva, en este municipio y Sabanalarga, con una inversión de $19.006.028.038

Este proyecto mejorará y garantizará la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica a 36.517 personas residentes en el municipio de Villanueva.

  • Construcción de la red troncal de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural para 14 veredas del municipio de Villanueva, con una inversión de $14.974.154.121.

4.632 personas serán beneficiadas con la prestación del servicio, quienes dejarán de preparar sus alimentos en cocinas de leña, exponiéndose a enfermedades pulmonares y afecciones en su salud, por el humo que se genera en esta práctica.  El impacto positivo también se trasladará al medioambiente, porque se reducirá el consumo de leña, preservando los bosques.

  • Construcción en pavimento rígido en vías urbanas del municipio de Monterrey, con un monto de inversión de $4.817.433,430, beneficiando a 5.200 personas, quienes contarán con mejores calles para movilizarse.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->