800 hogares con menores de edad y madres lactantes y gestantes del área rural en casanare son beneficiados con el proyecto de seguridad alimentaria y nutricional.
El proyecto es liderado por la secretaría de integración, desarrollo social y mujer, y se encuentra en la primera etapa de ejecución; su principal objetivo es sensibilizar las familias sobre los beneficios de mejorar las condiciones de seguridad alimentaria, mediante talleres de capacitación en temáticas de seguridad alimentaria y nutrición, además de la entrega de elementos y utensilios que les permita poner en práctica lo aprendido.
Algunos de estos elementos pertenecen a menaje de cocina como kits de almacenamiento de alimentos, juego de cubiertos, juego de ollas, vajillas, entre otras. cabe destacar de otra de las etapas del proyecto corresponde al seguimiento nutricional, entrega de paquetes nutricionales por ocho meses e implementación y establecimiento de 800 huertas familiares para el autoconsumo en la zona rural, garantizando la producción de alimentos agropecuarios en hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes.
Durante esta semana se contempla la socialización del proyecto a los beneficiarios de los municipios de yopal, recetor, nunchía y orocué. más de 9 mil millones destinados a la orientación, promoción de la nutrición, asistencia técnica y acompañamiento del mismo para 800 hogares en los 19 municipios del departamento.