fbpx

ALCALDÍA DE YOPAL EXHORTA A LA ANI Y COVIORIENTE A ESTABLECER MEDIDAS CONCRETAS FRENTE A LA DOBLE CALZADA

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • ALCALDÍA DE YOPAL EXHORTA A LA ANI Y COVIORIENTE A ESTABLECER MEDIDAS CONCRETAS FRENTE A LA DOBLE CALZADA

La Administración Municipal solicitó mayor claridad en las acciones a tomar frente a los requerimientos de la comunidad.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo sobre la doble calzada entre los municipios de Yopal y Aguazul, el Alcalde de la capital del Casanare, Luis Eduardo Castro instó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente), a establecer un cronograma de trabajo que permita implementar acciones concretas frente a los diversos requerimientos que tiene la comunidad sobre el proyecto.

La doble calzada entre ambos municipios casanareños hace parte de la unidad funcional número 7 del corredor vial Villavicencio – Yopal, una de las obras más importantes para el oriente colombiano, sin embargo, dada la magnitud del proyecto, la veeduría ciudadana que realiza vigilancia y acompañamiento a la iniciativa, se ha mostrado inconforme con algunos aspectos de la obra, razón por la cual han manifestado diversas inquietudes que están enfocadas a mitigar las afectaciones a las comunidades aledañas.

Entre las inquietudes manifestadas por los representantes de la comunidad, se encuentra la conexión vial que deberá el sector de la Colina Campestre, la implementación de un espacio para la movilidad limpia, obras de urbanismo y alumbrado público en el sector de El Charte y La Guafilla, instalación y manejo de los peajes, pasos de fauna, entre otras.

Como respuesta a las peticiones de la comunidad, la Alcaldía de Yopal programó para el 23 de septiembre del año en curso, una nueva mesa de trabajo, donde se busca definir el cronograma de trabajo que se implementará de aquí en adelante con todas las entidades pertinentes al proyecto y de esta manera fijar metas específicas que permitan dar claridad y soluciones a dichos requerimientos.

Por su parte Carlos Alberto García, Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, expresó que la entidad se siente satisfecha con la reunión realizada, porque permitió trabajar en las propuestas y requerimientos de la comunidad. Así mismo aseguró que realizaron otro sí en el proyecto donde se estipuló un cambio en los diseños para una nueva vía en doble calzada y dos intercambiadores viales tipo glorieta en las calles 30 y 50 30, así mismo se complementa con un tramo de ciclo ruta entre el intercambiador de la calle 50 y la entrada del municipio. 


Aunque las entidades a cargo del proyecto manifiestan que han trabajado para tener en cuenta las peticiones de la comunidad, el Alcalde Luis Eduardo Castro, durante su intervención enfatizó que el proyecto a pesar de ser uno de los más importantes para la región, no contó con la planeación suficiente para ejecutarlo de manera adecuada, por ende invitó a hacer unos replanteamientos donde se le permita a la comunidad hacer sus aportes y solucionar las problemáticas más agudas, agregó que su administración está en toda la disposición de trabajar articuladamente tanto con los voceros de la ciudadanía como con las entidades gubernamentales para sacar adelante y de la mejor manera la obra vial.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->