fbpx

Cuarto pico de la pandemia por Covid-19

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

A Casanare llegó un lote de biológicos, con el fin de seguir acelerando los procesos de vacunación contra la covid-19 ante el posible cuarto pico.

Acelerar inmunización  

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud y Protección Social- MSPS, ha sido enfático en acelerar el proceso de vacunación en todos los departamentos.

Esto motivó a que al departamento llegaran de manera rápida, un total de 27.030 nuevas dosis de biológicos que se van a distribuir en los 19 municipios, para su pronta aplicación. Estas dosis corresponden a 3 casas farmacéuticas, Sinovac con 12.320 vacunas, AstraZeneca 11.200 y Pfizer 3510.

Municipios

Se ha entregado a Yopal 15.610 vacunas: 7.440 son de Sinovac, 7.000 de AstraZeneca y 1.170 a Pfizer.

Al municipio de Tauramena se ha hecho entrega de 1406:  500 dosis de Sinovac, 600 de AstraZeneca y 306 dosis de Pfizer.

Otro de los municipios que ya ha recibido nuevos biológicos es Aguazul, con 2.298 vacunas: 800 dosis de Sinovac, 1000 de AstraZeneca y 498 de Pfizer.

El total entregado de este nuevo lote hasta el momento en Casanare es 19.314 vacunas, quedando disponibles en el centro de acopio 7.716 biológicos que serán entregados en los próximos días.

Vacuna de AstraZeneca

Se insta a las personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca, para que se acerquen a los puntos de vacunación, a partir de los 28 días después de haber recibido su primera dosis; esto sin necesidad de esperar los 84 días que anteriormente habían sido recomendados.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->