fbpx

Inicio alistamiento de Jornada sobre la  `Educación Abraza la Verdad, la Búsqueda y la Empatía`

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Inicio alistamiento de Jornada sobre la  `Educación Abraza la Verdad, la Búsqueda y la Empatía`

A la luz de la política pública nacional, Educapaz viene promoviendo una actividad para fortalecer las apuestas de educación para la paz, con apoyo de las Secretarías de Educación del país.

Buscando fortalecer a las Secretarías de Educación del país en el abordaje de la justicia transicional con enfoque restaurativo en el entorno escolar, Educapaz invitó a 37 entes territoriales a su Primer Encuentro presencial del año, con el objeto de adelantar una mesa permanente en donde se darán a conocer las acciones que se adelantarán en este segundo semestre del 2023.

Por medio de talleres prácticos, Educapaz explicó el enfoque restaurativo en el contexto de la construcción de paz; dio a conocer las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo en materia de educación y la apuesta por la formación integral CRECE, en donde el Ministerio busca fortalecer las competencias ciudadanas, para la reconciliación y la paz.

Además se propende por reconocer la importancia en la construcción de la política pública que promueva la superación del conflicto y la reconciliación en Colombia.

Jornada Abraza la Verdad

A través de este encuentro que contó con la presencia de 20 de las 37 entidades territoriales de diferentes departamentos y del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez, se inició con el alistamiento de la jornada sobre la  `Educación Abraza la Verdad, la Búsqueda y la Empatía`, con el fin de seguir construyendo paz desde la escuela, que se desarrollará en los territorios.

Para adelantar esta actividad que se desarrollará el 30 de agosto, un profesional de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Yopal, hace parte del equipo que va a revisar las secuencias didácticas que conforman las herramientas pedagógicas con las cuales se trabajará a lo largo de la campaña `Educación Abraza la Verdad, la Búsqueda y la Empatía`.

Contexto

Varias actividades se realizaron en las 24 instituciones educativas de Yopal, en el marco de la socialización del informe final, presentado por la Comisión de la Verdad el 28 de junio del 2022.

De manera autónoma rectores y docentes de aula de cada institución, programaron diversas actividades con los estudiantes, entre las que se encuentran dibujos, textos, charlas, socializaciones y carteleras con mensajes emotivos, sobre lo que los estudiantes perciben de la historia violenta de Colombia.

Entendiendo la complejidad del conflicto que ha vivido Colombia por décadas, varios rectores afirmaron que el ejercicio de socialización del informe final, no puede ser una actividad de un día, por lo que realizaron varias actividades durante el año anterior.

En menos de 3 semanas, cierran inscripciones para Intercolegiados en fase municipal

Siguiendo las directrices del Ministerio del Deporte, se extiende la invitación a los estudiantes de las 24 instituciones educativas públicas y privadas de Yopal, que tenga entre 10 y 17 años, para que se inscriban a la fase municipal de los Juegos Intercolegiados.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->