fbpx

Tras espera de 8 años y con voluntad administrativa, comunidad del Barrio Paraíso ve frutos a su gestión

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Tras espera de 8 años y con voluntad administrativa, comunidad del Barrio Paraíso ve frutos a su gestión

Gracias a la voluntad del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y a la gestión del Ingeniero Alvaro Luis Rivera, Secretario de Infraestructura, hoy se entrega a la comunidad del Barrio El Paraíso, la tan anhelada pavimentación de la calle 28 entre carreras 6ta y 7ma.

A través de acto protocolario liderado por el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y el Secretario de Infraestructura, Ingeniero älvaro Luis Rivera, se entregó formalmente la pavimentación de la calle 28 entre  carreras 6ta y 7ma, a la comunidad del sector.

Durante casi una década, los residentes de Yopal han esperado la pavimentación de la calle 28; vía importante que conecta áreas clave de la ciudad y que se había visto afectada por baches y condiciones inadecuadas, lo que dificultaba la circulación y causaba inconvenientes no solo para la comunidad del sector sino para los conductores y peatones.

Ante esta situación, la comunidad elevó su voz en innumerables ocasiones, exigiendo mejoras en la infraestructura vial. Sin embargo, fue gracias a la perseverancia y dedicación de la actual administración, liderada por Luis Eduardo Castro, que el proyecto finalmente obtuvo luz verde.

Gestión comprometida y recursos bien invertidos

Con la gestión de los recursos por parte del Secretario de Infraestructura, el ingeniero Alvaro Luis Rivera, quien con una visión clara y un enfoque en el beneficio comunitario, obtuvo los fondos requeridos para llevar adelante el proyecto que implicó el uso de más de 100 m3 de crudo de río clasificado, 96 m3 de subbase triturada de 2 1/2 y 70 m3 de mezcla asfáltica; garantizando así una base sólida y duradera para la nueva vía. Además, se realizó una señalización detallada con pintura blanca, brindando seguridad tanto a los conductores como a los peatones.

Para agilizar el proceso, se empleó maquinaria amarilla adscrita al municipio y el profesionalismo de los obreros del taller municipal, demostrando un uso eficiente de los recursos.

Impacto en la comunidad

La pavimentación de la calle 28 no es simplemente una mejora superficial; es un cambio que impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos de Yopal. La vía recién pavimentada facilita el flujo vehicular, reduciendo los tiempos de transito y el desgaste de los vehículos. Además, beneficia a los comercios del sector, permitiendo un facil acceso a los clientes y fomentando el desarrollo económico en la zona.

Cabe resalta que esta obra es un reflejo del compromiso de la administración de Yopal con el bienestar de su comunidad. Es un logro que destaca la importancia de la planificación, la colaboración y la inversión adecuada en infraestructura.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->