fbpx

cerca de 400 menores de edad de nacionalidad venezolana podrán adquirir el permiso de protección temporal

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • cerca de 400 menores de edad de nacionalidad venezolana podrán adquirir el permiso de protección temporal

Como respuesta a las directrices del Gobernador Salomón Sanabria, en apoyar a Migración Colombia en la legalización de la población migrante presente en el Departamento, la Secretaría de Gobierno invita a los padres de los niños menores de siete años, para que estén pendientes al llamado de Migración Colombia y se acerquen a las instalaciones a reclamar el carnet “Permiso Especial de Protección para Migrantes” que otorgó el Gobierno Nacional mediante el decreto 216 de marzo del 2021.

En esta ocasión, la niña Liamgel Nasaret Tapia Laya, recibió en compañía de su madre, el “Permiso Especial de Protección para Migrantes”, que le permitirá de aquí en adelante, recibir el beneficio de acceder a los servicios de Salud y Educación que oferta el Estado.

“Esta es una invitación para los más de 16.000 ciudadanos migrantes, que han solicitado el registro, continúen con el proceso biométrico y así puedan tener el documento para su permanencia legal en Casanare, de igual manera, invitamos a los padres de familia y personas que tengan a cargo los menores de siete años, a que estén atentos al llamado de Migración Colombia para reclamar el carnet, actualmente se encuentran listos cerca de 400 carnets”, concluyó el secretario de Gobierno Departamental, Oscar Gómez Peñaloza.

Dicho resultado se dio gracias a las convocatorias realizadas en los 19 municipios para el proceso de registro y legalidad en Casanare.

Lo anterior en apoyo institucional realizado con los gestores de Seguridad y Convivencia departamental y municipal, secretarios de Gobierno de los municipios, Migración Colombia y demás Instituciones.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->