fbpx

Casanare logra histórica inversión en salud: Más de 24 mil millones de pesos del Ministerio

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Casanare logra histórica inversión en salud: Más de 24 mil millones de pesos del Ministerio

En una gestión sin precedentes, el departamento de Casanare ha asegurado una inversión histórica en salud por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, superando los 24 mil millones de pesos. Este logro, el más significativo en la historia del departamento en colaboración con el Ministerio, promete impulsar significativamente el sector de la salud en la región.

El Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, acompañado por el Viceministro Jaime Urrego, la representante de la Superintendencia Nacional de Salud, Patricia Lozano, la subdirectora de Prestación de Servicios, Martha Chaparro, y otros destacados profesionales, se unieron al Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, para llevar a cabo un recorrido por las instalaciones de la ESE Salud Yopal y el Hospital Regional de la Orinoquía. El propósito de esta visita era identificar de primera mano las necesidades del sector de la salud en el territorio.

Durante su visita a la ESE Salud Yopal, el Ministro elogió la destacada gestión del gerente, Edwin Barrera, en el cumplimiento de los estándares y lineamientos de calidad en la prestación de servicios, lo que lo convierte en un referente a nivel nacional.

En el Hospital Regional de la Orinoquía, el Ministro también destacó los avances logrados bajo la dirección de la gerente, Arledy Alvarado, aunque subrayó la necesidad de invertir recursos para ampliar el hospital debido a la creciente ocupación que enfrenta.

La Secretaria de Salud, María Constanza Vega Orduz, resaltó que el departamento necesita con urgencia el pago de la cartera pendiente por la atención a la población migrante, que asciende a los 20 mil millones de pesos, así como los pagos pendientes por las vacunas contra el Covid-19. Además, se mencionaron los giros pendientes del ADRESS para personas sin seguro después de accidentes y las deudas de las EPS con la Red de Prestadores de Servicios de Salud.

Sin embargo, en medio de estos desafíos, se anunció una excelente noticia para Casanare. La Secretaria de Salud detalló que el Gobernador había liderado esfuerzos para obtener más recursos del Ministerio destinados a los equipos de Atención Básica en Salud (APS). Como resultado, se aprobó la asignación de 97 equipos de APS para el departamento, con un valor superior a los 24 mil millones de pesos, que serán implementados por las 4 ESES del primer nivel de atención.

Además, se informó que el próximo 14 de septiembre se presentarán dos proyectos ante el Ministerio de Salud: el Hospital de Maní y el de Villanueva, con la esperanza de recibir la aprobación para avanzar en su ejecución.

Estos logros marcan un hito en el esfuerzo continuo por mejorar la atención médica en Casanare y demuestran el compromiso de las autoridades para aumentar la inversión en el sector de la salud en beneficio de toda la población. Sin duda, Casanare está escribiendo un capítulo importante en su historia de desarrollo en materia de salud, demostrando que «Sí es el Tiempo de Casanare».

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->
<