fbpx

FECHAS DE PAGO PARA EL SUBSIDIO DE ‘COLOMBIA MAYOR’ EN YOPAL

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los beneficiarios podrán acercarse a reclamar el cobro en los diferentes puntos de Supergiros a partir de este viernes 28 de agosto.

La Administración Municipal a través de la oficina de Acción Social, invita a los beneficiarios del programa «Colombia Mayor» a acercarse a los puntos de pago de la red de Supergiros y retirar el incentivo económico de este mes.

Los giros se estarán realizando a partir de este viernes 28 de agosto hasta el 11 de septiembre del año 2020, los adultos mayores deben presentar la cédula de ciudadanía en cualquiera de los 60 puntos de pago fijos del municipio, incluidos los centros poblados del Algarrobo, Tilodirán, Chaparrera, Morichal, Mata de Limón y El Morro.

Aquellos beneficiarios que no puedan salir de sus casas podrán enviar a terceras personas de confianza para reclamar el pago; presentando una carta firmada por las dos personas y llevando la cédula de ciudadanía del titular, con el fin de que ningún beneficiario se quede sin la ayuda económica.

El retiro es acumulable máximo por tres meses, sin embargo, la Administración Municipal les aconseja a los adultos mayores a cobrar el subsidio mensualmente; para que no sean suspendidos o bloqueados del programa.

3.000 beneficiarios aproximadamente están vinculados al programa Colombia Mayor’ pero muchos han sido suspendidos por no cobrar a tiempo. «A través de la coordinación del programa se está trabajando para que las personas que han sido suspendidas, sean desbloqueadas y puedan volver a obtener esta ayuda significativa», manifestó Silvia Vega Secretaria de Acción Social.

Antes de la pandemia el Gobierno Nacional enviaba 80 mil pesos, ahora por la emergencia sanitaria los beneficiarios están recibiendo $160.000, hasta obtener una nueva orden por presidencia. «Hay que resaltar que en ocasiones el programa adelanta las fechas de pago, se puede cobrar entre dos o tres días antes de finalizar el mes», puntualizó la líder del programa Ruth Jiménez.

Recomendaciones para reclamar el incentivo:

1.        El adulto mayor debe tener una buena red de apoyo, un hijo, familiares o un amigo de confianza que esté pendiente de recordarle las fechas de pago.

2.      Importante que reclaman el cobro los primeros cinco días del mes, para que los adultos mayores no se confundan.

3.      Al realizar el cobro darse cuenta que en el recibo del pago salga la cantidad de dinero que les entregaron.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->