fbpx

Parex Resources fortalece el sector agropecuario en Aguazul, Casanare, con una donación de COP $131 millones

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Parex Resources fortalece el sector agropecuario en Aguazul, Casanare, con una donación de COP $131 millones

Parex Resources (Colombia) AG Sucursal se une al impulso del sector agropecuario en el municipio de Aguazul, Casanare, mediante una generosa contribución de COP $131 millones. Este aporte se materializó con la entrega de herramientas y equipos especializados que beneficiarán a 500 familias, marcando un hito en el desarrollo local.

Entre los recursos entregados se destacan tres rastras de 22 discos, una cortamelaza de alce hidráulico y una cosechadora de forraje, elementos fundamentales para agilizar la preparación de terrenos, la recolección de cosechas y el proceso de ensilaje. Esta inversión en tecnología optimiza los procesos productivos, reduciendo costos y tiempos en la producción agropecuaria.

Silvia Lucia Olmos, secretaria de Desarrollo Económico y Ambiental de Aguazul, enfatizó la importancia de esta contribución al afirmar: “Nuestro banco de maquinaria carecía de implementos para operaciones completas en el campo. Gracias a Parex, ahora contamos con un banco de maquinaria completo que beneficiará enormemente a los pequeños productores”.

Los habitantes también expresaron su gratitud. José Pastor Castro, residente de Aguazul, mencionó: “Agradecemos a la empresa Parex por el beneficio otorgado a la población del campo. Ahora podremos trabajar mejor nuestros terrenos”.

Estos equipos, que se integrarán al banco de maquinaria operado por el Fondo de Fomento Agropecuario y Microempresarial de Aguazul, no solo cumplirán una función práctica inmediata, sino que también jugarán un papel crucial en la diversificación de la economía local y la promoción del desarrollo sostenible en la región.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->