fbpx

Las niñas y niños de Colombia líderes en el cuidado del medio ambiente

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Las niñas y niños de Colombia líderes en el cuidado del medio ambiente

Desde el Congreso Internacional de Medio Ambiente 2021, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, destacó que las niñas, niños y adolescentes se han convertido en referentes de las comunidades en materia de protección ambiental.

Declaraciones

La Directora General del ICBF anunció que, con la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, UNICEF y OIM se trabaja articuladamente para que estas experiencias en educación ambiental puedan ayudar a la prevención de violencias contra niñas, niños y adolescentes, como lo es el reclutamiento forzado en los municipios donde se han identificado este riesgo para los menores de 18 años.

“Tenemos experiencias maravillosas como las huertas caseras de 500.000 niñas, niños y adolescentes entre 6 y 13 años de edad, y son ellos quienes nos dan ejemplo. Nosotros les aportamos herramientas para que tomen la ecología como un norte y que sean líderes en sus comunidades”, dijo Lina Arbeláez.

Compromisos

Lina Arbeláez también recordó los compromisos consignados en el Pacto Colombia con las Juventudes donde: «escuchamos el interés de los y las jóvenes por crear políticas públicas encaminadas a la conservación del medio ambiente y uno de ellos es fomentar una cátedra de desarrollo sostenible en los entornos educativos para transformar la pedagogía sobre estos temas”, agregó.

La Directora General de ICBF dijo que la protección de la naturaleza pasa por un cambio de valores, fundamentado en la solidaridad, la compasión y la conciencia, comenzando desde la primera infancia.

“Crear una realidad distinta es entender que la única manera de transformarnos como sociedad es que logremos que las niñas y niños más pequeños sean totalmente diferentes a nosotros”, aseguró la directora Arbeláez en el panel “Ciudadanía ambiental: construyendo futuro” realizado este jueves en el recinto de Corferias en Bogotá.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->