fbpx

Hábitos de Vida Saludable y Movilidad Segura

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Salud Departamental, dio inicio a las actividades que están relacionadas con los estilos de vida saludable, la movilidad segura y sostenible, en el municipio de Hato Corozal.

Causas de morbimortalidad

De acuerdo con el médico Pedro Olegario Cruz “se debe procurar tener estilos de vida saludable, porque el sedentarismo es una de las primeras causas o factores de riesgo para la obesidad que, a su vez, se relaciona con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, siendo estas, las primeras causas de morbimortalidad en el departamento”.

El profesional agregó que unir los Hábitos de Vida Saludable y una Movilidad Segura, es uno de los objetivos que tiene el Ministerio de Salud y Protección Social, por lo que, desde la Gobernación de Casanare, se están cumpliendo con los lineamientos para realizar estas acciones conjuntas.

Movilidad Segura

En cuanto a las actividades lúdicas en torno a la Movilidad Segura, la profesional Pilar Perilla, indicó que se adelantarán en los municipios donde hay mayor incidencia en mortalidad por incidentes viales.

Municipios

“Estaremos en Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Monterrey, Villanueva, y en Hato Corozal, donde para el año 2019 – 2020 fue el municipio en cuyas vías hubo más fatalidades, y también estaremos en Maní”, explicó la funcionaria.

Además, se realizarán acciones de promoción, mensajes hacia una movilidad saludable unida a acciones que permitan realizar ejercicios, para reducir el sedentarismo, una de las principales causas de las enfermedades pulmonares y cardiacas.

Declaraciones

El referente de la salud dijo “Estamos uniendo las dos actividades, con el objeto de impactar realmente y tener mensajes, para que la comunidad apropie esos hábitos de vida saludables. En el departamento las dos principales causas de muerte, son los accidentes de tránsito y las enfermedades crónicas no transmisibles”, agregó el médico Pedro Olegario.

Ministerio de Salud

Por último, el Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que para este año tiene como “objetivo promover los hábitos y estilos de vida saludable con énfasis en el consumo adecuado y suficiente de frutas y verduras locales, frescas y con el mínimo de transformación”, teniendo en cuenta que la ONU declaró este 2021 como el “año internacional de las frutas y las verduras”.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->