fbpx

«TENER RESPETO POR LA VIDA AL MOMENTO DE CONDUCIR UN VEHÍCULO O MOTOCICLETA» ES LA INVITACIÓN DEL SECRETARIO DE TRÁNSITO ORLANDO CRUZ

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • «TENER RESPETO POR LA VIDA AL MOMENTO DE CONDUCIR UN VEHÍCULO O MOTOCICLETA» ES LA INVITACIÓN DEL SECRETARIO DE TRÁNSITO ORLANDO CRUZ

A pesar de los diferentes controles adelantados por los Agentes de Tránsito Municipal, en lo corrido del año se han registrado 17 fallecidos por accidentes en las vías.

En días anteriores se realizó un comité con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde asistió el Alcalde Luis Eduardo Castro, en compañía del Secretario de Tránsito y Transporte Orlando Cruz, con el fin de discutir el tema de la accidentalidad del municipio, realizando una comparación con las cifras del año 2019.

“Las cifras han bajado, pero aún se tiene algunos inconvenientes, porque las personas no cumplen con las medidas, cuando se ha decretado ley seca, algunos ciudadanos infringen esta norma, movilizándose a las afueras de Yopal para que les vendan licor y conduciendo en estado de embriaguez, ocasionando accidentes de tránsito”, argumentó el Secretario Orlando Cruz.

El funcionario invitó a la comunidad a respetar la vida cuando conduzcan un vehículo o una motocicleta por las calles y carreras del municipio. “Para disminuir la siniestralidad vial en Yopal, es necesario contar con el apoyo de la comunidad y más ahora en tiempo de pandemia, de igual forma es importante respetar las señales de tránsito, porque en los controles que los Agentes realizan a diario, se observa que la ciudadanía se pasan los semáforos en rojo irrespetando esta medida”, especificó el jefe de la Secretaría.

Por su parte el Subcomandante de los Agentes de Tránsito y Transporte del municipio señaló “Se le hace un llamado a todas las personas que conducen todos los tipos de vehículos, no solo motocicletas, aunque son unos de los vehículos más afectados, mucha prudencia a la hora de movilizarse por las vías”.

En cuanto a cifras, en el año 2019 para esta misma fecha el municipio de Yopal registró 18 personas fallecidas por accidentes de tránsito, mientras que en lo corrido del año 2020 se han notificado 17 víctimas fatales, y por otro lado se ha reducido el número de lesionados.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->