fbpx

Presidente de la República, Iván Duque se pronunció, frente al ataque de Rusia contra Ucrania

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Presidente de la República, Iván Duque se pronunció, frente al ataque de Rusia contra Ucrania

El presidente de la República Iván Duque, junto a la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez de Rincón se pronunciaron frente a él ataque de Rusia contra Ucrania.

El primer mandatario expreso su rechazo el ataque que se ha perpetrado contra el pueblo ucraniano por parte de Rusia.

Y manifestó: «Este ataque no solamente es un ataque a la soberanía de Ucrania sino a la integralidad de su territorio, y desconoce tanto los acuerdos de Minsk como las declaraciones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, emitidas en el año 2014, en defensa de la integralidad del territorio ucraniano»

Segundo, esta agresión premeditada e injustificada es una amenaza a la paz mundial, es una amenaza a la estabilidad de Europa y, claramente, constituye una violación al derecho internacional y a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta agresión también atenta contra la reactivación de la economía mundial y puede generar graves alteraciones en los mercados internacionales y, aún más, agravar la situación inflacionaria que hoy está golpeando al mundo.

Queremos elevar nuestras voces de solidaridad con el pueblo ucraniano, pero también con el pueblo europeo. Y queremos también expresar que Colombia rechaza de manera categórica la guerra, y se une a todas las voces de la comunidad internacional que hoy claman para un rápido retiro de las tropas de Rusia en territorio ucraniano.

Colombia participará activamente en todos los foros multilaterales que corresponda, para buscar la mayor coordinación internacional, que permita tener respuestas humanitarias a esta grave situación y que, también, refleje la necesidad de aplicar todas las sanciones que correspondan.

En lo que tiene que ver con nuestros connacionales en territorio ucraniano, hace más de un mes se hizo una actualización del censo de compatriotas en ese país. Fueron identificados 68 connacionales y 28 ciudadanos extranjeros, que hacen parte del círculo o del núcleo familiar de estas personas. Ya se han venido adelantando conversaciones con varios países y, en coordinación, por supuesto, con nuestra Cancillería, para facilitar la salida del territorio ucraniano de nuestros compatriotas.

Ya tenemos conversaciones muy adelantadas y una coordinación con Polonia y con Rumania, y esperamos tener el día de hoy conversaciones con Hungría y Eslovaquia, a fin de darles más opciones a nuestros compatriotas para salir de territorio ucraniano.

Queremos también destacar que se ha activado un protocolo de altísima coordinación de nuestras embajadas en Europa, para atender cualquier situación que requieran nuestros compatriotas que se encuentran en territorio ucraniano.

Una vez más, Colombia rechaza esta agresión injustificada y violatoria del derecho internacional, y Colombia, también, en todos los foros multilaterales que corresponda, acompañará todas las acciones que amerita esta situación, que busca alterar la paz mundial, la paz de Europa y su estabilidad y, por supuesto, vulnerar la soberanía y la integralidad del territorio de Ucrania.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->