fbpx

Puente Caño Usivar continúa en construcción

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La obra que se encuentra con un avance de ejecución del 75% y que permitirá conectividad entre el Municipio de Yopal y San Rafael de Morichal, tendrá un ajuste en el proceso constructivo por temporada de lluvias.

El Secretario de Infraestructura, Álvaro Luis Rivera, informó a la comunidad a través de rueda de prensa a medios de comunicación, que la situación actual del puente Caño Usivar ubicado en la vereda San Rafael de Morichal, corresponde a una decisión basada en garantizar buenos resultados a los habitantes con la obra, dado que por las condiciones climáticas se pueden presentar riesgos durante el proceso de secado de los materiales o crecientes del caño.

«El pasado viernes se hizo una socialización con la presidenta de la vereda para explicarle que junto a la interventoría y el contratista tomamos la decisión de hacer un ajuste al proceso constructivo de la obra. Esta decisión obedece a que las crecientes del caño nos pueden ocasionar un riesgo en las vigas del puente, soportadas por unas estructuras que necesitan un proceso de secado y que en este tiempo de lluvia, es imposible que este proceso se garantice, ocasionándonos más adelante una emergencia de la obra» señaló el secretario de Infraestructura, Álvaro Luis Rivera.

Así mismo el Ingeniero Rivera recabó que lo que se viene presentando en la infraestructura no se debe catalogar como un abandono de la construcción y puntualizó que el contratista tardará aproximadamente una semana para retomar labores, dado que se deben fabricar unas vigas que eviten que la creciente ocasione daños a la infraestructura: «El paso a seguir es que el contratista funda y fabrique las vigas que por medio de un izage, se monten sobre los estribos y así evitamos el riesgo que la creciente dañe la fabricación de las mismas. Por consiguiente no existe un abandono de la obra, solo debemos esperar alrededor de una semana para adelantar estos trabajos que ya se plasmaron como ajuste y modificatoria en el proyecto»

Es importante resaltar que esta obra, que beneficiará alrededor de 700 familias, tiene una inversión mayor a los 2 mil millones, está generando 16 empleos directos con mano de obra de la comunidad y se están utilizando materiales pétreos que son comprados a la cantera de la vereda.

Link para descargar full Ingeniero Álvaro Rivera: https://we.tl/t-yFX0dxHYT0

Link para descargar full Flor Tellez, Presidenta de la Vereda: https://we.tl/t-VaY4Qxgab3

—-

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->