fbpx

Docentes de Yopal se podrán capacitar para formar estudiantes en pensamiento computacional

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Docentes de Yopal se podrán capacitar para formar estudiantes en pensamiento computacional

La Dirección TIC y la Secretaría de Educación extienden la invitación a los maestros para que se inscriban y hagan parte del banco de profesores en esta temática

La Dirección Tic y la Secretaría de Educación extienden la invitación a los docentes de Yopal para que hagan parte del curso de formación de programación para niños y niñas. Estrategia liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de conformar un banco de docentes elegibles de instituciones educativas públicas para realizar la formación en temas de pensamiento computacional y programación de la micro:bit, con el objetivo de que los docentes transfieren sus conocimientos a sus estudiantes y docentes e implementen proyectos creativos en el aula que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional en niños y niñas.

El plazo de inscripción va hasta el 06 de agosto y aquellos docentes que deseen inscribirse deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.    Ser docente o directivo docente nombrado con algún tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial.

2.    Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.

3.    Contar con el aval del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente.

4.    No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MINTIC y CPE durante el 2019 o 2020.

5.    Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a dos docentes de su institución educativa y a su vez generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council.

6.    Si el tipo de nombramiento es provisional, el docente deberá anexar por lo menos 5 días antes de recibir el beneficio (en caso de que sea seleccionado) una actualización de su estado en la planta docente.

7.    En el caso que se detecte que al momento de hacer efectivo el beneficio el docente se encuentra fuera de la planta docente no se le asignará el beneficio y MinEducación, MinTIC y el British Council, podrán otorgar este cupo al siguiente en la lista en su reemplazo teniendo en cuenta las condiciones logísticas asociadas al programa.

8.    El periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre de 2021)

9.    Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador o tablet para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.

British Council, instituto cultural público del Reino Unido y entidad participe del proyecto dio a conocer que para el año 2021, se espera certificar a 8.500 docentes en su formación inicial y que más de 4.100 continúen con el siguiente nivel de formación, y de esta manera, impactar a cerca de 500 mil estudiantes de todo el país. Dentro de este proceso de formación, se realizarán dos teacher challenges en el segundo semestre del año.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->