fbpx

Plan de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Casanare hace presencia en Monterrey

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Plan de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Casanare hace presencia en Monterrey

En cumplimiento al Plan de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Casanare, a través del grupo de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno departamental, se realizó en Monterrey, el acompañamiento a las marchas exploratorias nocturnas en ocho puntos críticos de la región.

Una jornada liderada por la secretaria de Gobierno de Monterrey Rosa Elena Solís Venté y las autoridades de Inspección Urbana de Policía, Comisaría de Familia, Personería municipal, Policía Nacional, Migración Colombia, personal de la Secretaría de Gobierno del municipio y Ejército Nacional.

Los puntos críticos focalizados fueron: El Parque Deportivo La Glorieta, el Parador Turístico, barrio Palmares, Mirador El Panorama, el Complejo Ganadero, el Parque Los Lanceros y el balneario La Roka.

Lo anterior en aras de identificar los riesgos, vulnerabilidad en espacios públicos o privados que propician la comisión de delitos o amenazas a la comunidad, la verificación de los protocolos de bioseguridad, a su vez aplicación al Decreto 089 del 28/08/2020 emanado de la Alcaldía «por el cual se establecen los perímetros y zonas de restricción de consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en cumplimiento a la ley 2000/2019”.

Como resultado del operativo, los miembros de la Policía procedieron a sellar un (1) establecimiento por aglomeraciones y por no tener los protocolos de bioseguridad aplicados en el lugar, de igual manera por parte de Migración Colombia y demás autoridades asistentes, se procedió a realizar la identificación de una residencia en donde 22 personas pertenecientes a siete familias migrantes, estaban habitando este lugar generando un ambiente de hacinamiento.

En el proceder con estas familias, se dejó como compromiso con el arrendatario que, en un tiempo prudente, le dé solución a la reubicación de estas familias.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->