Banda dedicaba a la distribución de drogas ilícitas en varios sectores como los
asentamientos humanos de La Victoria y La Resistencia, en Yopal.
Trabajo articulado con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, bajo la coordinación de una fiscalía de la Estructura de Apoyo de Yopal, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de: Johan David Guevara Granados, alias Pinki, quien sería el cabecilla del grupo; Duván Andrés Acevedo Peláez, presunto mando medio dentro de la organización; y Geiner Yeison Díaz León, supuesto distribuidor.
Asimismo, se logró la captura en flagrancia Juan Carlos Cardona Acevedo, Luz Dary Lasso y Yenniffer Velasco Lasso, quienes al parecer se desempeñaban como distribuidores de las sustancias ilícitas.
Pruebas y evidencias
La evidencia recaudada durante varios meses de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de Aguazul con función de control de garantías, imponer medida privativa de la libertad.
Se registro allanamiento en 3 viviendas ubicadas en el asentamiento humano La Resistencia sobre carrera 13 con diagonal 47 del municipio de Yopal. Durante las tres diligencias de allanamiento, las autoridades incautaron clorhidrato de cocaína, bazuco, 4 teléfonos celulares, una motocicleta y $2.209.000 en efectivo ninguno de los procesados aceptó los cargos que el ente acusador les endilgó por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Medida
el juez determinó enviar a la cárcel a los cuatro hombres, mientras que a las mujeres les dictó medida privativa consistente en detención domiciliaria.