fbpx

Contundente Golpe a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del GAO «Clan del Golfo»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Contundente Golpe a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del GAO «Clan del Golfo»

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en el marco de la Campaña Militar Policial Zeus y la Estrategia Nacional Contra el Crimen Organizado, desarrollo de la Operación “IMPERIO V” logró la captura de nueve sus integrantes, entre los que se encuentra Juan de Jesús Jiménez Peña Alias “Nicanor” Cabecilla Financiero del GAO “Clan del Golfo”, mediante 03 diligencia de allanamiento  y 06 diligencia en vía pública en diferentes sectores.

La Policía Nacional capturó a Juan de Jesús Jiménez Peña Alias “Nicanor” Cabecilla Financiero en los departamentos de Meta y Casanare, en las últimas horas  Alias “Nicanor”, quien fuere el Cabecilla Financiero, tiene más de 20 años de trayectoria criminal, milito desde los 19 años en las Autodefensas Campesinas del Casanare, posteriormente ingreso a las filas El Ejército Revolucionario Popular  Antisubversivo de Colombia (ERPAC), en la actualidad es el principal enlace en los llanos orientales con carteles mexicanos en temas de narcotráfico Deiver Daniel Martínez González Alias “Pipa”, quien fuere el Cabecilla Urbano, desmovilizado del Bloque Bananero de las Autodefensas unidas de Colombia (AUC) cuenta con más 20 años de trayectoria criminal, actualmente es el encargado de coordinar la comisión de homicidios selectivos, el narcomenudeo y el control del tráfico de armas en los departamentos del Meta y Casanare).

Además, se logró la captura de Edwin Antonio Cortez Beltrán alias “Chaparro”, Cabecilla urbano Restrepo – Meta, José Ferney Palacios Vargas alias “Pija” Cabecilla logístico, Edward Yesid Martínez Ríos alias “Nano” Cabecilla logístico, Henry de Jesús Velásquez Díaz alias “Paisa Mono” Cabecilla Red sicarial, y los integrantes de la red sicarlial Luis Arturo Jaramillo Cortes alias “Paisa chiquito”, Jonatán Sánchez Hernández alias “Narices”, Emerson de Jesús Hernández Alarcón alias “Emerson o Indio”.

Con esta actividad operacional se logró la afectación estructural en la línea de  mando medios del Clan del Golfo en la región, encargados de coaccionar e  instrumentalizar estructuras delincuenciales para fortalecer corredores de movilidad estratégico para rutas de narcotráfico.

Asimismo, permite el esclarecimiento de hechos delictivos relacionados con homicidios y desapariciones en los departamentos del Meta y Casanare. Actividad operacional liderada por el Grupo Investigativo Contra Estructuras de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Fiscalía 116 DECOC de Bogotá  D.C., con apoyo de la SIPOL MEVIL, la Fuerza de Tarea Ares de la Fuerza Aérea y Ejército Nacional GAULA –Meta.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->