fbpx

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca
La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato de Alejandra Guatapi Franco, Directora del Departamento Administrativo de Movilidad de Tuluá y de la también funcionaria Katherine Toro perpetrados el día de hoy mientras se movilizaban por el barrio Palo Bonito de la ciudad tulueña.
“Desde la Federación nos solidarizamos con el Alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, los funcionarios de la Alcaldía, del Departamento Administrativo de Movilidad y con los familiares de estas dos jóvenes mujeres víctimas de un vil atentando sicarial que cegó sus vidas mientras ejercían sus funciones” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunipios.
“Los secretarios y todos los funcionarios que cumplen con la labor de controlar el tránsito en los municipios del país deben ser protegidos ya que su labor es fundamental para el mejoramiento de la seguridad vial y la reducción de los índices de siniestralidad en el país y no pueden ser objetivos de los violentos que atentan contra su vida” añadió Toro Giraldo.
Por su parte Gian Carlo Gerometta, Alcalde de Mosquera – Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios aseguró que “solicitamos al gobierno nacional y a los órganos de seguridad del país proteger la vida de nuestros funcionarios ya que en los últimos días hemos visto como han incrementado los ataques tanto a instalaciones gubernamentales como empleados de los gobiernos locales”.
La Federación Colombiana de Municipios reitera su rechazo a los hechos ocurridos en Tuluá y envía un mensaje de condolencia a los familiares de Alejandra y Katherine. 

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->