fbpx

Alcalde de Yopal solicitó mayor apoyo del Gobierno Nacional en lucha contra el Covid-19

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Alcalde de Yopal solicitó mayor apoyo del Gobierno Nacional en lucha contra el Covid-19

Luis Eduardo Castro gestionó ante el Ministro de Medio Ambiente y Turismo un mejor respaldo a las medidas que se pretenden implementar en la ciudad para mitigar los índices de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos

En el desarrollo de diversas mesas de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, como delegado del Gobierno Nacional para Casanare, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, reiteró la importancia de que la Presidencia de la República y todos sus Ministerios brinden un apoyo más completo a las solicitudes y medidas que pretende desarrollar el gobierno local en la capital del Casanare para afrontar la compleja situación por la dinámica de Covid-19.

Con 5 semanas de ocupación UCI al 100% y más de 300 personas fallecidas por Covid-19, el Alcalde Luis Eduardo Castro explicó que la ciudad de Yopal atraviesa su momento más agudo con respecto a la pandemia, por tal razón en diversas oportunidades ha solicitado ante el Ministerio del Interior la aprobación de un confinamiento total durante periodos de tiempo determinados, solicitud que ha sido rechazada en cada ocasión, situación que dificulta la mitigación en los índices de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de este virus.

Adicionalmente, la dinámica de la pandemia de Covid-19 ha dejado enormes afectaciones a la economía no solo de Yopal sino de todo Casanare, así se evidenció en la reunión con los empresarios locales y regionales como parte de la agenda del jefe de la dependencia del Gobierno Nacional y por tal razón, el apoyo del Gobierno Nacional se hace cada vez más necesario para superar esta crisis.

Por su parte, Carlos Eduardo Correa, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, una vez finalizada su agenda con el sector empresarial indicó, «Tenemos que hacer rápidamente una reactivación de la economía. Los sectores privados nos han presentado hoy muchos puntos y acciones que hay que trabajar desde lo nacional, lo regional y lo municipal. La semana entrante tendremos algunas propuestas de parte del gobernador y de los diferentes sectores económicos para que en unos 15 días estemos aquí en una mesa de trabajo con los sectores del Estado, con los ministerios de Comercio, de Hacienda y de Agricultura para dar soluciones a algunos temas coyunturales y otros de desarrollo a largo plazo para el departamento de Casanare».

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->