fbpx

VEREDA SAN CRISTOBAL AHORA CUENTA CON UNA VIA DE ACCESO EN OPTIMAS CONDICIONES

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • VEREDA SAN CRISTOBAL AHORA CUENTA CON UNA VIA DE ACCESO EN OPTIMAS CONDICIONES

La comunidad de este sector llevaba esperando por diversos años la intervención de la carretera que los comunica con el resto del municipio.

Dando cumplimiento al cronograma para la rehabilitación y mantenimiento de las vías rurales, la Secretaría de Obras Públicas de Yopal culminó con la adecuación de la carretera de acceso a la vereda San Cristóbal, un sector que llevaba años con la vía en condiciones regulares lo que dificultaba la comunicación terrestre en la zona y el transporte o distribución de los productos agrícolas que allí se trabajan.

La rehabilitación de la vía consistió en la recuperación de un talud de la vía que había sido afectado por la época de lluvias, estas actividades se llevaron a cabo con una retro excavadora y una volqueta sencilla, herramientas pertenecientes al banco de maquinaria del municipio y se logró la intervención de aproximadamente kilómetros de la vía.

Cabe destacar que todas estas actividades pertenecientes al cronograma de rehabilitación y mantenimiento de las vías rurales del municipio, se ejecutan mediante administración directa, lo que permite una mayor eficiencia en la ejecución de las labores, así como un gasto de los recursos bajo los principios de la idónea administración y austeridad.

La Secretaría de Obras Públicas de Yopal extiende la invitación a toda la comunidad del sector rural a la participación ciudadana bajo el marco del respeto y la tolerancia, entendiendo que existe un cronograma de trabajo el cual busca llegar a todas las veredas y corregimientos posibles, aun así si existe alguna zona que requiera una intervención de este tipo, la dependencia de la Administración Municipal está en toda la disposición de atender los requerimientos de las comunidades.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->