fbpx

Aporte al desarrollo rural por parte de PAREX y la Alcaldía de Yopal

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

114 familias de 4 asociaciones se benefician de forma directa de este proyecto

 

En un trabajo articulado que viene realizando la Administración Municipal de Yopal con la compañía PAREX, se entregaron equipos pertinentes para mejorar los niveles de productividad y disminuir la dependencia de los productores agropecuarios.

Las asociaciones que se benefician de este proyecto denominado «Fortalecimiento de la actividad productiva pecuaria de emprendimientos asociativos identificados en el municipio de Yopal» son:

– Asociación agropecuaria del corregimiento de Punto Nuevo

– Asociación ASOMACANA del corregimiento de Tilodirán

– Asociación de apicultores APIYOPAL de Punto Nuevo

– Asociación de ganaderos agricultores de Marroquín ASOGAMP de El Morro

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura se apoya estas asociaciones en pro de la dinamizar y reactivar la economía del área rural de la ciudad, pues mejora la rentabilidad de los sistemas productivos de especies menores; la elaboración de alimentos balanceados para especies menores a partir de la producción de materia prima y su transformación; implementación de estrategias para manejo sostenible de la producción ganadera y el fortalecimiento de la producción y comercialización de los productos de la actividad apícola en el municipio de Yopal.

Desde la Administración Municipal se contribuye con capacitaciones, asistencia técnica, seguimiento de proyecto y banco de maquinaria.

La entrega oficial de los equipos se realizó en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la secretaría mencionada en compañía del alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro y parte de su gabinete; de igual manera funcionarios de la compañía PAREX.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->