fbpx

Yopal primera ciudad capital del país en lograr certificarse como epsea

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Yopal primera ciudad capital del país en lograr certificarse como epsea

Con esta certificación se beneficia directamente los sectores rurales y se puede prestar el servicio público de extensión agropecuaria en cualquier parte del país

El alcalde de yopal, luis eduardo castro recibió por parte de la agencia de desarrollo rural, la resolución número 458 del 23 de noviembre, por la cual se certifica a la secretaría de desarrollo económico y medio ambiente (sdema) como entidad prestadora del servicio de extensión agropecuaria (epsea).

Con esta resolución, yopal se convierte en la primera ciudad capital a nivel país en lograr esta certificación que se recibe en cumplimiento a la ley 1876 de 2017 y que beneficia directamente al sector rural y agropecuario.

importancia de este logro

· acompañamiento a productores agropecuarios en tecnología, productos y servicios para hacer más sustentable su producción

· alianzas para buscar inversiones y beneficios

· gestionar recursos de cooperación internacional

· direccionar a los productores agropecuarios para que trabajen de forma participativa y asociativa.

· la sdema ya puede prestar el servicio de extensión agropecuaria en cualquier parte del país.

«los yopaleños deben sentirse orgullosos del compromiso y la buena gestión que tiene su alcalde con el campo de yopal» señaló el líder nacional de asistencia técnica de la agencia de desarrollo rural, asdrúbal mauricio gómez, quien además indicó que esto es un mecanismo de gestión y ejecución para una asistencia técnica más integral y dada a los campesinos para orientarlos en buenas prácticas agrícolas que conlleven a una comercialización de sus productos.

Por su parte el alcalde de yopal, luis eduardo castro se mostró agradecido con el equipo de profesionales que trabajaron articuladamente con la institucionalidad, «porque cuando uno da la línea se propone metas y el equipo le pone amor y entrega suceden las cosas. la idea es entregar producto porque esta es una herramienta para nosotros de aquí en adelante» aseguró.

Finalmente, el secretario de desarrollo (e) orlando cruz, destacó que ahora se le debe apuntar a buscar asociatividad con otras regiones para buscar mejor desempeño en producción y comercialización. a su vez resaltó que ahora se le podrá prestar el servicio de extensión agropecuaria a los 18 municipios y también a nivel nacional.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->