fbpx

Yopal avanza en la actualización cartográfica

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Después de 11 años sin actualizarse, el Municipio radicó la nueva cartografía ante el IGAC.

En la sede principal del Instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, en Bogotá, fue radicada para su revisión, la más reciente cartografía de Yopal, realizada por parte de la Alcaldía; dentro de un proceso de actualización muy necesario para el municipio, que no se adelantaba hace más de 10 años, pese a su gran crecimiento urbano y demográfico.

Dicho proceso de cartografía es liderado desde la Administración Municipal por la Oficina Asesora de Planeación, de la mano con la Secretaría de Hacienda, y con el acompañamiento del IGAC.

Cabe anotar que la cartografía es una herramienta necesaria para tomar decisiones relacionadas con el ordenamiento territorial, pues contiene información clave del municipio a través de mapas y otros elementos.

Por eso, este martes se adelantó una reunión con el director Territorial del IGAC, Hermes Rodríguez; donde se revisaron los avances del proceso de actualización cartográfica del municipio, para una posterior actualización catastral. Además, se empezó a estudiar la viabilidad de convertir a la Alcaldía en gestor catastral; lo que traería varios beneficios para el municipio.

De esa manera la Administración Yopal Ciudad Segura sigue trabajando día a día para mejorar los procesos misionales acorde a la normatividad nacional y las necesidades de la población.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->