Aunque aún se habla de pre-candidatos para las justas electorales que se avecinan, ya el departamento del casanare empezó a ser uno de los más sonados a nivel nacional, y todo por la precandidatura de su ex-gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, quien pone a soñar a todos los habitantes de su departamento, ya que la casa de nariño hasta el momento solo ha Sido alcanzada por antioqueños.
En la capital del país ya se visualizó el primer foro político entre los pre-candidatos del centro democrático, donde Barrera con su humildad y sencillez que lo caracteriza les dio sopa y seco a sus compañeros panelistas, allí se empezó a escuchar con mucha más fuerza el «Hágale Pariente» y a tener más sentido esta frase tan común en tierras casanareñas.
Josué Alirio Barrera quien después de 4 años de mandato como gobernador logró objetivos importantes para el desarrollo de su departamento, y lo que muchos no saben o hasta ahora se están enterando es que en su hoja de vida no resaltaba estudios académicos, ni siquiera culminó su bachiller y así logró lo que muchos por avaricia, egocentrismos dejaban pasar por alto y a un pueblo rico completamente pobre.
Quizá Josué Alirio no es el más amado por todos los Casanareños pero lo que sí es cierto es que a muchos se les hincha el corazón al escuchar que un domador de caballos Casanareño está logrando derrumbar o bueno por lo menos poner a pensar y armar estrategias más fuertes a esa maquinaria política tan grande existente en nuestro país. «Hágale Pariente» que su pueblo no le suelta la mano! Su pueblo lo apoya y su pueblo quiere ser testigo de que un Casanareño sea el anfitrión de la casa de Nariño.