fbpx

Treinta veedurías ciudadanas han sido registradas en la Personería de Yopal durante el 2020 – 2022

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Treinta veedurías ciudadanas han sido registradas en la Personería de Yopal durante el 2020 – 2022

En la Personería Municipal de Yopal se han registrado 594 veedurías ciudadanas desde el año 2007 de las cuales 151 se encuentran activas para la vigilancia de la gestión de los recursos públicos.

Desde el 2020 a la fecha se han registrado 30 veedurías, siete de ellas en lo corrido de este 2022. Los proyectos que vigilan los ciudadanos son temas relacionados con adulto mayor, Plan de Ordenamiento Territorial, diseño y construcción de la nueva PTAR, población con discapacidad, Planta de Beneficio Animal, pavimentación vía de acceso a la vereda Lagunas y construcción tramos pavimento corregimiento Alcaraván La Niata.  

“La Personería Municipal ha prestado un gran servicio con la asesoría y la constitución de las veedurías ciudadanas como forma de control social en Yopal. Hoy desde esta institución queremos hacer un llamado a las más de 150 veedurías que se encuentran vigentes para que sigan desempeñando un papel transparente, decidido y sobre todo de frente hacia las comunidades para que los resultados siempre sean los mejores”, afirmó el personero Rafael Alberto Peña Torres.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->