Tras 36 años de incertidumbre, familiares de auxiliar del palacio de justicia despidieron a su ser querido.
El 7 de noviembre de 1985, Maria Teresa Barrios Rodríguez, auxiliar del Consejo de Estado terminaba un trabajo para su jefe. Su labor fue interrumpida por una seguidilla de disparos que retumbaban en las oficinas del segundo piso del Palacio de Justicia.
Era el comienzo de la toma de las instalaciones por un comando armado del M-19, que dejó muertos, entre ellos 11 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, decenas de heridos y 11
desaparecidos, en su mayoría empleados de la cafetería y visitantes.
Entre las víctimas figuraba María Teresa, bogotana, abogada de la Universidad del Rosario, con varias especializaciones, reconocida por un trabajo impecable en el Ministerio de Hacienda y como auxiliar de despacho en el Palacio.
La Fiscalía realizó la exhumación de los restos enterrados en Jardines de Paz. Luego, el Instituto de Medicina Legal realizó el cotejo genético con el banco de datos del Palacio de Justicia, procedimiento que dio positivo, sin embargo, se decidió hacer un estudio más detallado para la identificación plena de los restos que entregó como resultado que en efecto el cuerpo inhumado hace 36 años correspondía al de María Teresa Barrios Rodríguez, quien para elmomento de su muerte tenía 46 años.
GESTORES DE CONVIVENCIA Y POLICÍA IMPULSAN CAMPAÑA CONTRA EL HURTO EN EL BARRIO 20 DE JULIO DE YOPAL
En el marco de una estrategia de seguridad ciudadana, los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Yopal, en conjunto con la Policía comunitaria, han