fbpx

SIEMPRE HAY ALGO NUEVO POR APRENDER II

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Continuamos en nuestra investigación sobre la variedad de IDENTIDAD DE GENERO, con esto se espera poder aportar un poco mas de conocimiento frente al tema de DIVERSIDAD SEXUAL y que de esta forma se logre un entendimiento mas claro y amplio frente a este tema, que aunque muchos quieran tapar con un dedo tiene el vigor del sol en la inmensidad del cielo.

LA ASEXUALIDAD, Cuando el sexo no es un deseo. ¿No ha sentido atracción sexual por nadie, o de hecho, no tiene ningún lugar en su vida? Si ha dicho que Si a estas preguntas es probable que sea asexual. Esto no quiere decir que usted sea una planta o una estrella de mar. Aunque según el diccionario de Oxford la asexualidad en la naturaleza se refiere a los seres que no involucran la fusión de gametos- que no combinan su información genética- o a los que no tienen sexo u órganos sexuales, en los humanos quiere decir que no siente atracción hacia otra persona. Y esta bien, no es defecto de fabrica
LA POLISEXUALIDAD es la orientacion sexual consistente en la atracción sexual, emocional, o estética hacia personas de mas de dos géneros y/o sexo pero no necesariamente todos los sexos y/o géneros, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel y con la misma intensidad.
Es un significado completo y me parece que esta bien explicado, pero mucha gente lo confunde con la pansexualidad. Sin embargo la pansexualidad engloba la atracción basica hacia todos los tipos de genero, mientras que la polisexualidad solo aboca la atracción o interés hacia un cierto grupo variable. Es decir, ambas sexualidades se enfocan en la pluralidad del genero humano, pero mientras que la polisexualidad lo hace solo hacia algunos géneros, la pansexualidad lo hace hacia todos.

LA BISEXUALIDAD es la orientación sexual por la que una persona siente atracción romántica sexual, tanto hacia otras de su mismo sexo, como del sexo contrario. La biseuxalidad no ha sido siempre reconocida como una orientación sexual, e incluso a día de hoy hay colectivos que se niegan a otorgarles esa categorización, al confundirla como una «etapa de transición» por la que pasa una persona desde la heterosexualiad a la homosexualiadad o viceversa. Esta opción sexual se puede dar tanto en hombres, como en mujeres. Sin embargo, en la actualidad se conoce mas mujeres que hombres bisexuales.
LA PANSEXUALIDAD, cuando la atracción no depende de los genitales. Es la orientación sexual de aquellas personas que se sienten atraídas por las personas o su forma de ser, no por un género en particular. De acuerdo con Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) – una organización estadounidense sin ánimo de lucro-, esta orientación sexual significa «sentirse atraído por todas las identidades de género, o sentirse atraído por personas , sin importar el género». Es decir, gustar de personalidades, independientemente de todo lo demás.
LA INTERSEXUALIDAD, las personas nacen con algunas características biológicas que son consideradas «femeninas» y otras son consideradas «masculinas». ¿Que significa intersexo?. Podemos definir a un intersexual como una persona que nace con una combinación de características biológicas masculinas y femeninas, como cromosomas o genitales, que pueden impedir a los médicos la tarea de asignarle un sexo distintivamente masculino o femenino.
LA TRANSEXUALIDAD, las personas Transgénero son aquellas cuya identidad o expresión de género difiere de las expectativas convencionales sobre el sexo físico. La identidad de género de ser hombre o mujer., Lo cual es comúnmente comunicado al resto de gente a través de la expresión de género. La expresión de género se expresa a través de la ropa, corte de cabello, gestos. etc. Las personas transgénero siempre han formado parte de todas las culturas y las sociedades en la historia de la humanidad. Sin embargo, solo recientemente la ciencia médica ha empezado a ocuparse de ellas. Muchos investigadores médicos creen ahora que la transgeneridad tiene su origen en complejos factores biológicos. Es decir, vienen fijados al nacer y por lo tanto no se trata de una elección sino de un dilema personal.
UNA VIDA SIN ETIQUETAS, la palabra QUEER, afirman, utilizada como verbo significa «desestabilizar» normas aparentemente fijas. Mientras que el adjetivo Queer es entendido como «raro]» «torcido» o «extraño» y no existiría sin su contraparte straight, que significa «derecho» o «heterosexual». En términos generales, ademas de retar la heterosexualidad obligatoria (también llamada (heteronormatividad), la teoría Queer rechaza clasificar a las personas por su orientación sexual o identidad de género.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->