fbpx

SE CELEBRARÁN LOS 15 AÑOS DEL CONGRESO NACIONAL DE EDILES EN YOPAL

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Del 29 de septiembre al 2 de octubre cerca de 1500 Ediles de todo el país llegarán a la capital casanareña para celebrar el evento mas representativo de los corporados.

En Yopal se llevó a cabo el primer Congreso Nacional y ahora le ha sido brindada la confianza para la realización de la XV versión; de forma articulada con la administración municipal, la Gobernación de Casanare ha venido preparando los detalles para recibir a los ediles y las comitivas que los acompañen.

Cerca de 300 millones de pesos se han destinado por parte de la Administración Departamental para la realización del congreso, dentro del cual se contempla, conferencias, encuentros deportivos y culturales, al igual que encuentro de jóvenes ediles y mujeres edilesas, entre otras actividades.

Las conferencias estarán enfocadas en temas de participación ciudadana, vivienda, actualización de normas, cambio climático, estudio y análisis del Plan de Desarrollo Nacional, fortalecimiento en la proyección y gestión de proyectos de beneficio de sus comunidades.

El encuentro se desarrollará en el coliseo 20 de julio, donde se llevarán a cabo la mayoría de las actividades programadas. Un evento que aportará también a la reactivación económica de la ciudad, en el sector hotelero, gastronómico y comercial, otra de las apuestas del gobierno departamental.

El Gobernador Salomón Sanabria agradeció la confianza brindada y extendió la invitación a todos los corporados del país a asistir y aprovechar de lo organizado en este Congreso, «este encuentro es avalado por la Gobernación de Casanare, con el objetivo de reconocer ese trabajo invaluable que desarrollan en cada una de sus comunidades», afirmó el mandatario departamental.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->