fbpx

Representante Archila envía carta urgente al Presidente Gustavo Petro

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

“Me dirijo a usted, muy respetuosamente con el fin de solicitarle se establezca una intervención inmediata, que permita atender la emergencia presentada en el Puente vehicular “Quebrada Negra”, ubicado en la vía del Cusiana”.

Y continúa, “la economía de la región, el sector transportador, nuestros campesinos, su seguridad y sus familias hoy están en riesgo; son miles los usuarios que utilizan a diario este corredor vial y es necesario que se atienda este difícil momento por el que atraviesa nuestro territorio”.

Estos son algunos apartes del documento que el Representante Liberal Archila Suárez, envió al Jefe de Estado Gustavo Petro Urrego, luego de su intervención en la Comisión Séptima de la Cámara.

Así mismo y en aras de garantizar una atención inmediata por parte del Gobierno Nacional, Archila Suárez adelantó este martes una reunión con Mercedes Gómez Villamarín Directora del Instituto Nacional de Vías INVIAS, con el fin de evaluar la emergencia en el viaducto del sector El Crucero- Pajarito que comunica a Aguazul con Sogamoso.

Dentro de las conclusiones definidas al término del encuentro se establecerá un plan de contingencia inmediato, que permita la movilidad entre los departamentos de Casanare y Boyacá.

De otra parte se llegó al compromiso de realizar una mesa técnica el próximo jueves, en cabeza del Ministro de Transporte William Camargo y así conseguir recursos de inversión para la infraestructura vial.

El Congresista casanareño sigue trabajando sin descanso, para atender la difícil situación por la que atraviesa el Departamento.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->