fbpx

Un soldado muerto y tres más heridos deja activación de un campo minado en Fortul Arauca.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Un soldado muerto y tres más heridos deja activación de un campo minado en Fortul Arauca.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1 . Hoy jueves, 23 de junio, en horas de la madrugada, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.°27, que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la vereda La Salve, del municipio de Fortul, Arauca, fueron víctimas de la activación de un campo minado que habría sido instalado por integrantes del grupo armado organizado GAO ELN.

2 . Como producto de esta acción criminal fue asesinado nuestro soldado profesional López Guina Wilson y tres más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Ellos ya fueron evacuados vía aérea al hospital del Sarare, del municipio de Saravena, donde en estos momentos están siendo atendidos por personal médico especializado.

3. Rechazamos de forma categórica esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo, realizaremos las respectivas denuncias ante los organismos nacionales e internacionales.

4. Este Comando activó los protocolos de apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros héroes en este difícil momento. Extendemos un mensaje de condolencias a la familia de nuestro soldado profesional López Guina, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento araucano, y esperamos la pronta recuperación de nuestros demás militares heridos.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->