fbpx

Pore será la sede de la carrera atlética más importante de la Mujer Llanera

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Pore será la sede de la carrera atlética más importante de la Mujer Llanera

El evento atlético de mujeres con mayor éxito en Casanare, se concentrará este 11 de diciembre en el municipio de Pore.

Llegó la hora de correr para las mujeres del norte de Casanare, llevando un mensaje de No Violencia contra la Mujer, y como cierre a los 16 días de activismo por la eliminación de violencia de género en Casanare.

Esta segunda versión tendrá tres categorías, recorrido de 1 kilómetro para participantes, 3 kilómetros y 5 kilómetros para competidores; cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y presentando carné de vacunación Covid19.

La Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer y la gestora social del Departamento Cielo Barrera se encuentran a cargo de la coordinación general de la iniciativa que pretende enviar un mensaje social donde se exaltan los derechos y el lugar de privilegio que deben ocupar las mujeres en la sociedad.

Teniendo en cuenta que se ha priorizado la participación de las mujeres de los municipios del norte de Casanare, los cupos son limitados y asignados en coordinación con referentes de los municipios. Las mujeres inscritas podrán acceder al kit de la Carrera de la Mujer Llanera.

A esta iniciativa también se ha sumado Indercas, Hospital Regional de la Orinoquia (HORO), Ejército Nacional y Alcaldía Municipal de Pore.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->