Alcaldía de Yopal analizó comportamiento de la comunidad frente a la aplicación de Pico y Cédula y cumplimiento de protocolos de protección.
En una reunión adelantada en el despacho del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro evaluó con su equipo de Gobierno, la efectividad de las medidas implementadas por la Administración Municipal, para mitigar el contagio de Covid-19 teniendo en cuenta las disposiciones presidenciales y se determinó que la ciudadanía ha bajado la guardia y no está acatando las medidas.
La Secretaria de Salud de Yopal, Ingrid Criollo Fonseca afirmó que en las evaluaciones que se han hecho tras los operativos conjuntos con la Policía, se ha visto una desobediencia de los yopaleños porque no cumplen el distanciamiento social, ni utiliza en forma adecuada los elementos de protección personal y menos acata el Pico y Cédula.
La funcionaria advirtió que el Alcalde Luis Eduardo Castro tiene toda la disposición de ampliar las diferentes actividades comerciales pero si continúa la falta de civismo, cultura ciudadana y acatamiento de las normas, se tendrán que suprimir algunas de acciones que se han autorizado porque primero está la salud que lo económico.
“Hemos trabajado en las últimas noches con la Secretaría de Gobierno y se ve el incremento de las personas en la calle; estamos en este momento en el caso del incremento inusitado de positivos con Covid-19 y la consulta por servicios de hospitalización y uso de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos”, precisó Criollo Fonseca.
La Secretaria de Salud sostuvo que en los operativos conjuntos con la Policía, se ha visto el aumento de personas en los parques y en diferentes sitios públicos violando el toque de queda y esa situación causa mucha preocupación porque en este periodo no se puede bajar la guardia.
En consecuencia, por directriz del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y el Gerente del Manejo de la Pandemia de Coronavirus y Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila anunciaron que se intensificarán las medidas, para contrarrestar cualquier situación que ponga en riesgo sanitario al municipio y si es necesario el cierre de algunas de las actividades que se han autorizado, por lo que se convocó a la responsabilidad y acatamiento de las disposiciones implementadas para el bienestar de todos.