fbpx

Plataformas tecnológicas al servicio de los veedores ciudadanos

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La ciudadanía y los líderes veedores ciudadanos, cuentan con dos plataformas amigables y de fácil acceso, para el conocimiento de todos los documentos que se generan en los procesos contractuales sobre los cuales ejerzan control social.

La expresión es de rocío quiroga, asesora de la oficina de participación ciudadana, de la contraloría departamental de casanare, donde se adelanta parte de la organización de la estrategia “la contraloría en su municipio”, que convoca a los veedores sociales a talleres especializados en la actualización en normatividad y mecanismos de participación ciudadana y de control social.

De acuerdo a la profesional, el sistema integral de auditoria sia observa para ciudadanos, es una plataforma web cuya funcionalidad principal es ofrecer a las entidades de control fiscal y a los sujetos vigilados, una herramienta de captura de información contractual y presupuestal, para la toma decisiones oportuna y con carácter preventivo.

Para la funcionaria asesora de la oficina de participación ciudadana, además de las plataformas del sia observa y del centro de estudios especializados de control fiscal –cecof, los ciudadanos que tengan dificultades de conexión a internet o en el descargue de los documentos que las veedurías requieran revisar, pueden acceder a la oficina de participación ciudadana a través de la página web, vía telefónica o personalmente y solicitar el apoyo, para que puedan ejercer la labor de vigilancia.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->