fbpx

¡Ojo! Con la mala disposición de los residuos

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Consejo Municipal emitió una alerta para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal (CMGRD) durante sesión realizada en los últimos días.

Los residuos orgánicos, basuras, muebles, llantas y similares no pueden ser arrojados en esquinas, parques, separadores viales, caños, zonas verdes o en cualquier otro espacio públicos; pues el incumplimiento de esta disposición, conlleva la aplicación de medidas correctivas, como la imposición de comparendos, por parte de la Policía Nacional, según se estipula en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016.

Del mismo modo, también serán amonestados quienes quemen basura, no recojan las heces de las mascotas, dejen basura esparcida fuera de las bolsas o contenedores; así como quien disponga inadecuadamente animales muertos o partes de estos y quienes dejen escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por la autoridad competente.

«Se invita a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 de la Policía Nacional, a quienes realicen acciones que afecten la sana convivencia, como las ya mencionadas anteriormente, pues la ciudad está teniendo focos de contaminación de espacio público que afectan la salud pública, el medio ambiente y la seguridad en el municipio», dijo la secretaria de gobierno, Karen López.

Adicional, la inadecuada disposición de residuos se convierte en depósitos de agua que favorecen la proliferación de vectores que actúan como agentes transmisores del dengue. «Actualmente Yopal se encuentra en alerta sanitaria por el incremento en casos de esta enfermedad, por lo que se recomienda eliminar el agua represada en llantas, charcos, recipientes y otros objetos; así como realizar el lavado y desinfección de tanques, semanalmente», mencionó Karen López.

Dato de interés

La ciudad está registrando las cifras de contagio de dengue, más altas de los últimos diez años. 

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->