fbpx

OBRAS PARA ENFRENTAR EL FENÓMENO DE LA NIÑA

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El fenómeno natural La Niña continúa presente en el país y podría extenderse hasta enero y febrero del 2023.


El gobernador Salomón Sanabria a través de su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentra avanzando con una serie de obras en diferentes municipios para proteger a los casanareños y salvaguardar infraestructura pública, en prevención a las posibles lluvias que se puedan presentar durante los 3 meses siguientes.


En este sentido, en el municipio de Paz de Ariporo, se realizó la rehabilitación y reforzamiento a una barrera de protección de 150 metros, sobre la ribera del río Ariporo a la altura de la vereda Sabanetas, donde se protege de inundaciones parte de la zona de la despensa del municipio de la Virgen de Manare.


El director de la Gestión del Riesgo en Casanare, Arvey Méndez mencionó que las obras desarrolladas en este punto crítico se realizaron de manera articulada con la comunidad y el diputado Alejandro López. Según lo indica han venido realizando obras preventivas en varios municipios por ejemplo las de la vía a Nunchia y varios sectores de Paz de Ariporo, así mismo resalta que cuentan con maquinaria y ayudas humanitarias para responder ante la emergencia.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->