fbpx

«MUJER SEGURA, JUSTICIA A LA PUERTA»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez continúa ejecutando acciones concretas en las regiones para empoderar a las mujeres del país, erradicar la exclusión y luchar contra la violencia de género.

Es por eso que este viernes se trasladará al departamento de Casanare para cumplir con una agenda en pro de las mujeres casanareñas y de los llanos orientales. A primera hora, lanzará la campaña ‘Mujer Segura’, en la Casa de la Cultura de Aguazul. Estrategia diseñada para prevenir las violencias contra las mujeres en zonas rurales, llevando la justicia hasta la puerta de sus casas.

“Mujeres que viven en zonas rurales remotas no tienen cómo buscar la Fiscalía o poner una denuncia y se quedan sin un buen acceso a la justicia tras ser violentadas o abusadas. Todo eso tenemos que corregirlo llevando el Estado a esos lugares”, aseveró la Vicepresidente.

Posteriormente, estará en Yopal para la inauguración de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer. Este será un espacio para que las ciudadanas accedan a consultoría jurídica, asistencia psicológica, y a talleres para capacitarse en proyectos de emprendimiento que sean escalables y sostenibles en el tiempo, así como en cursos de informática y nuevas tecnologías.

Luego de la apertura de la Secretaría, se realizará la firma del Pacto por la Transparencia e Integridad, y Pacto por la Inclusión y Discapacidad.

El evento, que tendrá lugar en la calle 12 No 25- 46, contará con la presencia de la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; la Secretaría de Transparencia, Beatriz Londoño; y el Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofski y autoridades locales.

La visita de trabajo a este departamento, culminará con la sesión de la Comisión Regional de Competitividad, para priorizar sectores y productos con potencial exportador, que impulsen el desarrollo regional y nacional. La cita es en la Cámara de Comercio de Casanare.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->