fbpx

«MAS UNIDOS QUE NUNCA»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Cámara de Comercio de Casanare en alianza con los empresarios Ámala, Innolab, Yopal Puerta al Mundo, Geek makerlab y la Cooperativa de empleados del Hospital Regional de la Orinoquia (HORO – COOEMPHORY) se unieron para dotar y prototipar de elementos de protección a profesionales de la salud afiliados a la cooperativa.

«Esta semana estamos entregando las primeras 200 caretas impresas en 3D que fueron elaboradas en el Centro de Emprendimiento e Innovación de CCC, esperamos en la siguiente semana hacer entrega de otro número igual de elementos», comentó el presidente ejecutivo de la entidad gremial, Carlos Rojas Arenas.

Estas caretas permiten la protección facial de los funcionarios y son reutilizables, dado que su diseño permite el lavado y recambio de acetato en muy bajo costo.

Se destaca que las impresoras 3D que se están utilizando fueron donadas por la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación -Tika Colombia.

Por otro lado, la entidad gremial está trabajando con otros empresarios en una cabina de desinfección, un respirador mecánico, entre otros elementos para entregar al personal médico del Hospital Regional de la Orinoquia E.S.E- Horo.

Finalmente, el presidente ejecutivo de la CCC, reiteró que la sede del Centro de Convenciones y Negocios está a disposición para ampliar la capacidad hospitalaria para atender a pacientes afectados por el COVID-19

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->