fbpx

Por primera vez una mujer es la más opcionada para ser Gobernadora de Casanare

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Por primera vez una mujer es la más opcionada para ser Gobernadora de Casanare

Marisela Duarte es una casanareña, nacida y criada en un hogar de origen campesino, ama de casa, empresaria y líder de causas nobles. Siendo muy joven formó un hogar con Alirio Barrera, ex gobernador de Casanare para el periodo 2016-2019, y actual Senador de la República con quien tuvo 4 hijos.

Marisela Duarte, se desempeñó como gestora social departamental, donde logró ganar rápidamente un reconocimiento en medio de la población por su sencillez, carisma, don de gente, carácter firme y capacidad para gestionar ayudas humanitarias para las personas más vulnerables en los 19 municipios.

Hoy, transcurrido un mes de carrera para ser la primera gobernadora por voto popular en la historia de Casanare, su liderazgo ha calado en la mente de líderes muy destacados en el departamento, quienes se han sumado a su proyecto político, convirtiendo su candidatura en una de las más fuertes de la contienda electoral, por ello debe reconocerse que en gran medida se debe a su paso por el sector público como gestora social, logró liderar la gestión social y humanitaria en todos los municipios de Casanare en el periodo 2016-2019. Ahora quiere demostrar como ya lo hizo antes, que cuando las mujeres deciden trabajar de corazón por la gente, son capaces de lograr grandes cambios en la sociedad y en la política.

Estos son algunos de sus logros como gestora social:

*Liderar la gestión social y humanitaria en todos los municipios de Casanare en el periodo 2016-2019.

* Apoyar la formulación, sustentación y aprobación de la Política Publica Departamental para la Mujer, Adulto Mayor, Equidad de Género y Juventudes.

* Impulso y gestión para la creación de la Secretaría de la Mujer en la estructura de gobierno departamental.

* Gestión y liderazgo para la construcción de obras sociales, parques infantiles en todo el departamento y la construcción y dotación de los Centros de Desarrollo Infantil en los municipios de Villanueva, Tauramena, Yopal,Aguazul y Maní.

* Implementación de proyectos productivos para la población vulnerable y apoyo a familias con mayores necesidades.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->