fbpx

MARCO TULIO RUÍZ POSESIONÓ SU GABINETE DE GOBIERNO

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El mandatario de los yopaleños enfatizó en el compromiso que asume su equipo desde cada una de las dependencias en función de servir a la ciudadanía y desarrollar su trabajo con transparencia, dedicación y de forma íntegra, buscando siempre lo mejor para la ciudad.

Así mismo, les ratificó su confianza destacando las capacidades de quienes desde ya están contribuyendo en la construcción de un Yopal para todos.

Los profesionales posesionados son: 

Secretaria General: Alba Carina Rojas Barreto, Abogada casanareña, con especializaciones en Derecho Minero Energético, y en Derecho Civil Comunitario. Tiene amplia experiencia en empresas del sector público y privado como Personera Delegada de Derechos Humanos y Asesora de Asuntos Petroleros de la Gobernación de Casanare. 

Secretario de Movilidad: Nelson Ricardo Camargo Pérez, Ingeniero en Transporte y Vías, Especialista en Infraestructura Vial, y en Diseño, Construcción y Conservación de Vías, Magister en Ingeniería con énfasis en Infraestructura Vial y candidato a Doctor en Ingeniería Civil, con amplia experiencia en el sector de infraestructura vial.

Secretaria de Planeación: Claudia Patricia Cárdenas Vera, Administradora Pública con Especialización en Gestión para el Desarrollo Empresarial y experiencia en entidades del sector público como Alcaldía de Yopal y Gobernación de Casanare.

Secretario de Salud: Nicasio Mariño Ortíz, Economista, Especialista en Gerencia y Desarrollo Comunitario en Salud, Especialista en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia y Especialista en Finanzas Públicas, con experiencia en el sector salud y educación público y privado.

Secretaria Privada: Yenny Andrea Tibabija Acosta, Abogada, Especialista en Gestión Pública, con experiencia en el sector público en entidades como el Congreso de la República, ICBF, Gobernación de Casanare y Contraloría.

Secretaria de Infraestructura: Adriana Mercedes Hernández Fuentes, Ingeniera Civil, Especialista en Gerencia de Empresas. Con experiencia como profesional de ingeniería en el sector público (Secretaría de Obras Públicas y Educación de la Gobernación de Casanare y en las alcaldías de Tauramena y Aguazul), fue Jefe de Construcciones, y Directora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en la Gobernación de Casanare.

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones: Claudia Patiño Siachoque, Comunicadora Social con enfoque organizacional y comunitario, con más de 25 años de experiencia en entidades como la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Enerca, ICBF, Sena y la Personería de Yopal, entre otras de los sectores público, privado, de hidrocarburos y medios de comunicación.

Secretaria de Desarrollo Social: Mary Alejandra Loza Plazas, Ingeniera Ambiental y Sanitaria. Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo. Con experiencia en entidades públicas como las Alcaldías de Orocué y Cumaribo (Vichada).

Secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático: Víctor Manuel Rosas Hernández, Zootecnista, Especialista en Gobierno Municipal. Con experiencia en entidades públicas por más de 30 años, como enlace ADR Casanare, ESE Salud Yopal, Alcaldía de Yopal, Asamblea Departamental, Gobernación de Casanare y Gobernación de Boyacá.

Secretario de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura: Rodrigo Alberto Chaparro Gómez, Abogado, Especialista en Derecho Administrativo. Con experiencia como Alcalde y Concejal de Yopal, y en el Senado de la Republica.

Jefe Oficina Territorial de Gestión del Riesgo de Desastres: Harbey Augusto Ramírez Ávila, Administrador Público, Especialista en Gerencia en SST, Máster en Estrategias e Instrumentos para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Resiliencia, y Comandante del Cuerpo de Bomberos por más de 20 años.

Secretario de Educación: Juan José Sarmiento, Licenciado en Matemáticas y Física. Especialista en Administración Pública, Especialista en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional, Magister en Educación con énfasis en docencia universitaria, Doctorado en Educación y experiencia como Rector de la Institución Educativa Braulio González.

Secretario de Hacienda: Mauricio Moreno Pérez, Contador Público, Especialista en Gestión y Auditoría Tributaria, Especialista en Revisoría Fiscal; desempañando su profesión en entidades como la Alcaldía de Yopal, Ministerio de las TIC y Gobernación de Casanare.

Jefe de Control Interno Disciplinario: Lucy Caro, Abogada, Especialista en Derecho Público, y en Derecho Administrativo. Con experiencia laboral en las alcaldías de Yopal y Aguazul, Gobernación de Casanare, Indercas, Contraloría Unitrópico, entre otras.

Subdirectora de Talento Humano: Lianny Cristhina Bohórquez Tuay, Psicóloga casanareña, Magister en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional. Con amplia experiencia en los diferentes procesos de Talento Humano y como Docente Universitaria. 

Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones: José Tobías Díaz Alarcón, Ingeniero de Sistemas, Especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades, Especialista en Diseño y Construcción de Soluciones Telemáticas, Programador de Software con énfasis en aplicaciones Web. Con experiencia de más de 20 años en el sector público en entidades como la Secretaria departamental de salud, Red Salud Casanare ESE, Hospital de Yopal, Alcaldía de Aguazul, Alcaldía de Yopal, IFC, SAYOP y también como Docente Técnico y Universitario. 

Secretario de Gobierno: Jorge Andrés Rodríguez González, Abogado y Politólogo, Magister en Gobierno y Políticas Públicas, Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Contencioso Administrativo. Con amplia experiencia en el sector público en entidades como el Ministerio de Justicia, Corporinoquia, Contraloría, Superintendencia de Notariado y Registro, y como Docente Universitario.

Director Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal, INDEV : Nelson Nadyn Nieto Ramírez, Ingeniero Civil, Especialista en Gerencia de Empresas. Ha desarrollado su experiencia en el sector público y privado.

Director Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal, IDRY: Edwin Leónidas Sánchez Leal, Administrador de Empresas, Especialista en Dirección y Gestión Deportiva. Con amplia experiencia en el sector público como las Alcaldías de San Luis de Palenque y Hato Corozal, Gobernación de Casanare, IFC y  entidades privadas.

Director del Instituto Financiero Empresarial de Yopal, IFEY: Tobías Alfonso, Administrador Financiero, Especialista en Gerencia Empresarial. Con experiencia como profesional del mismo Instituto y Gerente de la Sucursal  Bancolombia en Yopal.

Directora de Servicios Administrativos: Heilly Emiled Meléndez Pérez, Abogada yopaleña, Especialista en Derecho Público, Especialista en Derecho del Medio Ambiente. Con amplia experiencia en Derecho en el sector público. 

Almacenista: Hugo Orlando Luna, Contador Público especializado en Auditoria y Gestión Tributaria. Con experiencia en Hacienda Pública y como Asesor en Control Interno de Gestión en el Concejo Municipal de Yopal.

Directora para la Igualdad y Equidad de la Mujer : Marcela Hernández Forero, profesional en Relaciones Económicas Internacionales, con especialización en curso de Alta Gerencia. Con más de 10 años de experiencia en el sector público; en la Secretaria de Desarrollo Social, Coordinadora del Fondo Superior del Departamento de Casanare y Planes de Intervenciones Colectivas del Departamento.

Director de Juventud: Fabián Josué Meridiano Mejía, Ingeniero de Sistemas. Candidato a Magister en Transformación de Conflictos y Construcción de Paz Territorial, Especialista en Gerencia, Especialista en Formación en Infancia y Juventudes. Con experiencia en el sector público en temas de DDHH, paz, seguridad y convivencia y observatorios ciudadanos. Docente en la ESAP, formulador de Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, asesor en políticas públicas de DDHH y paz, y fue coordinador de diálogo social en la Macroterritorial Nororiente de la Comisión de la Verdad. Se ha desempeñado como consultor en formación en DDHH, tutor del programa “Es Tu Parche” dirigido a Jóvenes, fue referente del programa OSIGD y coordinador local para el programa Escuelas que Aprenden en Yopal.

Los nuevos funcionarios agradecieron su designación en cada uno de estos cargos y manifestaron su compromiso en respaldar a Marco Tulio Ruíz, demostrando unidad y disposición para lograr los propósitos planteados, buscando siempre coincidir en trabajar por la comunidad sin ningún tipo de interés, más que el de su bienestar y progreso.

Durante la ceremonia, el alcalde de Yopal anunció que próximamente dará a conocer los nombres de quienes ocuparán las dependencias restantes, sumándose al equipo que lo acompañará en la formulación y ejecución del Plan de Desarrollo Municipal. 

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->