fbpx

«LA UNIDAD DE VICTIMAS SOCIALIZÓ LINEAS DE INVERSIÓN PARA PROYECTOS EN RECETOR CASANARE»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • «LA UNIDAD DE VICTIMAS SOCIALIZÓ LINEAS DE INVERSIÓN PARA PROYECTOS EN RECETOR CASANARE»

Unidad socializó líneas de inversión para proyectos en Recetor, Casanare
 
Con la ejecución de estas iniciativas, la entidad busca contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad y al proceso de integración comunitaria de las víctimas que decidieron retornar o reubicarse.
 
Mediante herramientas digitales, la Unidad para las Víctimas socializó con las autoridades del municipio de Recetor, Casanare, las líneas de inversión para proyectos a desarrollar en el marco de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC), en la ruta de Retornos y Reubicaciones.
 
La oferta está orientada a contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad y avanzar en el proceso de integración comunitaria y arraigo territorial de los sobrevivientes del conflicto que han tomado la decisión de retornar, reubicarse o integrarse localmente.
 
Las líneas de inversión presentadas al alcalde municipal y sus secretarios de despacho son: materiales de construcción para infraestructura social; insumos y herramientas agropecuarias, y dotación comunitaria (implementos mobiliarios, tecnológicos, de salud o recreativos y deportivos).
 
De acuerdo con los tiempos propuestos, a más tardar el próximo viernes 8 de mayo la Alcaldía del municipio presentará los posibles proyectos a desarrollar, que serán evaluados por la Unidad con fundamento en el cumplimiento de los principios de seguridad, voluntariedad y dignidad, y deberán ser viables y sostenibles.
 
Los entes territoriales que pueden acceder a la oferta de EEAC de la entidad, son aquellos que tienen Planes de Retorno y Reubicación aprobados; para el caso del Casanare, solo Recetor y Chámeza.
 
En el municipio de Recetor, la Unidad ha contribuido en el desarrollo de proyectos importantes como el mantenimiento de tres salones comunales; la dotación del centro de salud con equipos biomédicos, mobiliario de oficina y equipos de cómputo; el mantenimiento de la infraestructura física de la Institución Educativa Fernando Rodríguez, y el mantenimiento de la vía a la vereda El Vegón.
 
Con la ejecución de estos proyectos la entidad beneficia a 748 víctimas sujetos de atención que tiene el municipio de Recetor, y a la población circundante.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->