fbpx

«LA UNIDAD DE VICTIMAS ENTREGO 604 GIROS DE ATENCIÓN HUMANITARIA EN CASANARE»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • «LA UNIDAD DE VICTIMAS ENTREGO 604 GIROS DE ATENCIÓN HUMANITARIA EN CASANARE»

Los beneficiarios de estos recursos son aquellos sobrevivientes que solicitaron atención humanitaria y presentaban carencias en alojamiento y/o alimentación.

Dando cumplimiento a la Ley 1448 de 2011 y al Decreto 1084 de mayo de 2015, la Unidad para las Víctimas realizó 604 giros de atención humanitaria a víctimas de desplazamiento forzado en el departamento del Casanare, que cumplían con los requisitos legales.

Aproximadamente, la Unidad entregó $316 millones a las víctimas del departamento, que se suman a los $530 millones que ya les había girado a otros 957 beneficiarios durante los meses de enero, febrero y marzo.

Estos giros buscan beneficiar a quienes, una vez realizada la respectiva solicitud, la Unidad determinó que se encuentran en una condición vulnerable, con carencias en alojamiento y/o alimentación.

Los recursos fueron depositados en las respectivas cuentas bancarias y podrán ser cobrados en las sucursales que les fueron informadas mediante llamada o mensaje de texto.

Sobre el particular, el director territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, recordó que las víctimas no deben pagar porcentajes, comisiones o dar votos a quienes les hayan dicho haber intercedido por el pago, ni tampoco suministrar la clave de su tarjeta débito a funcionarios del Banco, del corresponsal ni de la Unidad para las Víctimas, ya que todos los trámites ante la Unidad son gratuitos y no necesitan intermediarios.

En lo corrido del presente año, la Unidad ha entregado atención humanitaria a víctimas de todo el departamento del Casanare por un valor de cercano a los $846 millones. Con estas ayudas se busca contribuir de manera efectiva a la atención de las personas con mayor vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional debido al COVID-19.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->