fbpx

La octava división del ejército nacional rechaza la acción terrorista que pretendía realizar, contra las instalaciones militares en Fortul, Arauca.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • La octava división del ejército nacional rechaza la acción terrorista que pretendía realizar, contra las instalaciones militares en Fortul, Arauca.

La Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1. En la noche de este martes 22 de marzo, tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº.14, frustraron una acción terrorista que pretendía realizar el grupo armado organizado GAO ELN, comisión Omaria Montoya Henao, contra las instalaciones de la guarnición militar en el casco urbano de Fortul, Arauca.

2. De manera inmediata y gracias a la oportuna reacción de las tropas, se logró neutralizar el vehículo que contenia medios de lanzamiento sin que esto afectara al personal militar ni a las instalaciones.

3. Este comando rechaza contundentemente este nuevo intento de ataque terrorista por parte de grupos armados organizados que siguen utilizando armas no convencionales, lo que se convierte en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, poniendo en riesgo a la población civil que vive en el sector. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes.

4. A esta hora se continúan las operaciones militares en coordinación con la Policia, para dar con el paradero de los responsables, quienes huyeron del lugar. De igual manera este comando hace un llamado a la población para que denuncie en la línea gratuita 147 cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->