fbpx

Jornada de salud para la comunidad de Mi Nueva Esperanza

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

 la Secretaría de Salud llega con jornadas de salud integral, para cuidar de los más importantes: niños y niñas, madres, adultos mayores y también las mascotas.

Cumpliendo los compromisos pactados con la comunidad de Mi Nueva Esperanza y el alcalde Luis Eduardo Castro en un madrugón.

Está importante jornada se llevó a cabo el pasado viernes 10 de febrero de 2023 donde cerca de 80 familias se beneficiaron con la oferta de servicios de la E.S.E. Salud Yopal y la secretaría de Salud Municipal.

Los asistentes pudieron acceder a servicios como: medicina, enfermería, higiene oral y vacunación; así mismo, se ofertó vacunación contra la rabia para perros y gatos desde la Dimensión de Zoonosis y asesoría a través de los profesionales de la Dimensión de Gestión del Aseguramiento. En el desarrollo de la actividad se contó con la presencia y participación de Nueva EPS.

Por su parte, el señor Wilson Ambrocio Zapata, líder comunitario de Mi Nueva Esperanza, agradeció al mandatario local por permitir llegar con diferentes servicios a las familias de este importante sector, «hay muchas personas que no tienen para un pasaje para ir a sacar una cita o asistir a los servicios médicos por la forma precaria en la que viven y esta es una oportunidad porque los médicos y profesionales están aquí y es algo favorable para la comunidad. El alcalde le puso el pecho a la brisa y ha estado con mi Nueva Esperanza respondiendo a todos los llamados que le hemos hecho», señaló.

El Gobierno del alcalde Luis Eduardo Castro, lidera estas jornadas de salud integral, para cuidar de los más importantes: niños y niñas, madres, adultos mayores y las mascotas. Así mismo, la oferta Institucional de la secretaría de Salud, estará llegando durante el transcurso del año, a cada una de las comunidades y barrios en zonas urbanas y rurales del municipio.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->