fbpx

Invima autoriza uso de emergencia de vacuna Pfizer en Colombia

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Su pronta acreditación fue obtenida bajo la coordinación de diferentes agencias regulatorias mundiales.

«Luego de evaluar toda la información por parte de la comisión de expertos que hace parte de la sala especializada de medicamentos, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha entregado la autorización sanitaria para el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Pfizer», así lo dijo el director general del Invima, Julio César Aldana Bula, en el programa Prevención y Acción anunciando la primera autorización para biológicos contra el covid-19 en el país.

Ante la expectativa de la llegada de las vacunas a Colombia, el director Aldana explicó que «esta autorización fue posible gracias a un diálogo temprano y trasparente con la farmacéutica Pfizer y con todas las agencias regulatorias  homólogas de referencia mundial, como son la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos».

Explicó además que el 31 de diciembre de 2020 la farmacéutica Pfizer radicó la solicitud para la autorización sanitaria del uso de emergencia de la vacuna»y dos días hábiles después les fue entregada la autorización para el ingreso de la misma al país». 

Esto, agregó, va a permitir que el plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social, «se cumpla en las primeras semanas del 2021», indicó el director Aldana.

Frente a los retos que conlleva la pandemia, señaló que «a lo largo de la historia, la humanidad ha convivido con pandemias que han traído tristeza, desolación y muerte, pero al mismo tiempo ha puesto retos como es la creación de vacunas que han salvado más de 69 millones de vidas en el mundo».

Finalmente, Aldana Bula manifestó que pandemias como «la peste negra, la viruela, el sarampión y las más recientes como el zika, el chikunguña y las mismas Sars y Mers han llevado a la humanidad a trabajar en los diseños, ejecución y ensayos clínicos para tener vacunas en un menor tiempo».

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->