fbpx

Iniciaron gestiones para abrir una sede de la Universidad La Gran Colombia en Yopal.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Iniciaron gestiones para abrir una sede de la Universidad La Gran Colombia en Yopal.

Una importante reunión se dio entre la secretaria de Educación del municipio, Lida Zaret Gamboa González y el rector del claustro universitario, Marco Tulio Calderón Peñalosa donde se tocaron temas importantes como La apertura de programas de la Universidad La Gran Colombia en Yopal.

El espacio fue significativo por los proyectos que la Universidad La Gran Colombia pueda desarrollar en Yopal, no solo en cuanto a oferta de programas académicos sino el acompañamiento y asistencia a varias iniciativas que se desarrollen desde las instituciones educativas de Yopal.

Según el rector Calderón Peñalosa, la política de la Universidad es llegar a los territorios a brindar una oferta académica, con base en la proyección agroeconómica del territorio, para evitar que el talento humano de la región migre a otras zonas del país y de esta manera se genere valor agregado. En el caso de La Gran Colombia, las tarifas que ofrecerían son económicas sí se comparan los costos con otros claustros.

Para el caso del rector Marco Tulio, su interés en Casanare va más allá del económico, debido a que es oriundo de esta tierra, por lo que su propuesta es bastante generosa a la hora de propiciar iniciativas que generen un desarrollo en todos los niveles de la sociedad del departamento.

Ante esta propuesta, la secretaria de Educación de Yopal, le dijo que «estamos con las pilas puestas y con toda la disposición para lograr que la Universidad Gran Colombia, tenga una sede en Yopal, con varios propósitos, no solo abrir una oferta en programas de educación superior, sino también contribuir a generar proyectos de desarrollo social, apoyando a las instituciones educativas de la capital del departamento».

Ahora la tarea consiste en elaborar una propuesta que deberá revisar la Secretaría de Educación de Yopal y que posteriormente será enviada al Ministerio de Educación Nacional, para contar con el aval que permitirá definir las condiciones en que la universidad La Gran Colombia, podría prestar sus servicios educativos en la capital del departamento.

La universidad La Gran Colombia tiene una trayectoria de 72 años y actualmente cuenta con 75.000 egresados que han creado empresa y generado miles de empleos en varias zonas del país.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->