fbpx

«INCENDIOS FORESTALES AFECTANLAS ZONAS URBANAS EN CASANARE»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La fuerte ola de calor en Colombia viene afectando al departamento de Casanare, ya son varios los municipios con incendios forestales que son atendidos por los organismos de socorro.

Años atrás nuestra preocupación en la temporada de verano era por los incendios forestales que ocurrían en las zonas rurales.

Hoy por hoy las cosas han cambiado ya que en un alto porcentaje de incendios ocurren en nuestras ciudades, es triste ver qué esto ocurre en muchos de los casos por la falta de cultura ciudadana.

Ya que al visitar algunos de los sitios donde se presentaron conflagraciones encontramos algunos artículos que hacen que estás emergencias se presenten uno de los casos más resientes ocurrió en vía Yopal Aguazul dónde el cuerpo de bomberos de Yopal atendieron el caso allí pudimos presenciar cartones, vidrios, ropa etc.

Es hora de que tomemos conciencia de estos eventos que están ocurriendo cerca a zonas residenciales, dónde los habitantes se están viendo afectados no solo en temas de salud al aspirar las grandes cantidades de humo produciendo por las llamas, si no por el riesgo eminente debido a los vientos que en ocasiones complican la situación y les dificulta las tareas de control al cuerpo de bomberos.

Es importante que como comunidad tomemos medidas para evitar que está temporada seca deje graves consecuencias tanto en el área rural como urbana.

Esto nos deja ver la grave situación por la que estamos atravesando y no solo por culpa de la temporada seca sino también por nuestra falta de conciencia ambiental que hay en el departamento.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->