La fuerte ola de calor en Colombia viene afectando al departamento de Casanare, ya son varios los municipios con incendios forestales que son atendidos por los organismos de socorro.
Años atrás nuestra preocupación en la temporada de verano era por los incendios forestales que ocurrían en las zonas rurales.
Hoy por hoy las cosas han cambiado ya que en un alto porcentaje de incendios ocurren en nuestras ciudades, es triste ver qué esto ocurre en muchos de los casos por la falta de cultura ciudadana.
Ya que al visitar algunos de los sitios donde se presentaron conflagraciones encontramos algunos artículos que hacen que estás emergencias se presenten uno de los casos más resientes ocurrió en vía Yopal Aguazul dónde el cuerpo de bomberos de Yopal atendieron el caso allí pudimos presenciar cartones, vidrios, ropa etc.
Es hora de que tomemos conciencia de estos eventos que están ocurriendo cerca a zonas residenciales, dónde los habitantes se están viendo afectados no solo en temas de salud al aspirar las grandes cantidades de humo produciendo por las llamas, si no por el riesgo eminente debido a los vientos que en ocasiones complican la situación y les dificulta las tareas de control al cuerpo de bomberos.
Es importante que como comunidad tomemos medidas para evitar que está temporada seca deje graves consecuencias tanto en el área rural como urbana.
Esto nos deja ver la grave situación por la que estamos atravesando y no solo por culpa de la temporada seca sino también por nuestra falta de conciencia ambiental que hay en el departamento.